Vuelta al Colegio

Vuelta al colegio, la importancia de ayudar a los hijos como es anticiparte seis o diez diaz antes de las clases para adaptarse poco a poco al nuevo horario progresivamente para que se vayan habituando los niños.

Por ello es fundamental preparar el terreno antes del inicio de curso en septiembre adaptando los ritmos de los niños al horario del colegio.

El volver a madrugar es uno de los momentos más difíciles de superar entre padres e hijos ya que estos necesitan un periodo de ajuste a las nuevas rutinas.

Volver al colegio, en cualquiera de sus modalidades, puede suponer para los niños/as un síndrome postvacacional.

Consejos para ayudar a los hijos en la vuelta al colegio:

– Debemos establecer una hora para ir a dormir y otra parae levantarse, de forma progresiva unos días antes de iniciar el periodo lectivo. Si es posible, mantener el horario en fin de semana.

– Importante desayunar en familia de forma adecuada y sana para mejorar el rendimiento físico y mental de todos los miembros.

– Tenemos que preparar el material escolar con tiempo y hacer la lista de lo que se necesita para el curso escolar: libretas, bolígrafos, carpetas, lapiceros, libros…

Para que el primer día tengan todo lo necesario en su mochila.

– Debemos repasar los deberes del verano, para que sientan apoyo antes de comenzar el curso.

– La actividades físicas durante las tardes en lugar de ver la televisión es importante para que eliminen las preocupaciones y el estrés y comiencen a adaptarse a las posibles clases extraescolares.

– Muy importante es elegir la mochila correcta para que no repercuta en problemas de espalda. Hay de muchas variedades y adaptadas a cada edad.

Es necesario tenerlo todo a punto para que los niños ganen confianza en ellos mismos e inicien el curso con mucha ilusión y ganas.

Septiembre es un mes difícil para las familias desde el punto de vista económico.

Libros, uniformes y material escolar generan un enorme gasto en los hogares con hijos, que en estas semanas se enfrentan a una particular “cuesta de enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *