REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE

REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE, que se celebra oficialmente en los Estados Unidos desde 1924, cuando Calvin Coolidge, su presidente lo declaró como fiesta naconal. Posteriormente en el año 1966 el presidente Lyndon B. Johnson proclamó que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre.

Actualmente se ha convertido en algo habitual la conmemoración del día del Padre una vez al año, con un regalo, aunque esta festividad no tenía un origen comercial como se piensa.

Se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José, el padre de Jesús.

Debido a la religiosidad de entonces se optó por elegir la figura de San José como modelo de padre cristiano y trabajador

REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE

En Rusia, por ejemplo, el día del Padre se celebra el 23 de febrero

y también se le conoce como el Día del Defensor de la Patria, en honor a los soldados que eran padres y participaron en la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado.

En Alemania, aparte de la celebración del Día del Padre (que tiene lugar 40 días después de acabar la Pascua), existe otra celebración parecida conocida como ‘Harrentag’ en la que los asistentes transportan un carro con cerveza y embutidos para subirlos a la cima de un monte y degustarlos ahí mismo

Aunque no en todos los lugares del mundo se homenajea a los padres en esta fecha, varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos, optaron por la fecha estadounidense.

En España aunque cada familia lo celebra a su manera, es habitual que se hagan comidas el Día del Padre.

Y es frecuente que las familias se reúnan para celebrar esta fecha además, y se aprovecha la ocasión para dar REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE que represente el momento, o que pueda serle útil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *