MASCARILLAS HOMOLOGADAS REUTILIZABLES MEJORES OFERTAS

MASCARILLAS DE TELA CON DISEÑOS ORIGINALES

Las mascarillas de tela con diseños originales que con la nueva normalidad tenemos la obligación de a usar todos los mayores de 6 años, bien sea en espacios cerrados como en abiertos.

MASCARILLAS DE TELA CON DISEÑOS ORIGINALES
MASCARILLAS DE TELA CON DISEÑOS ORIGINALES

A continuación te mostramos algunas opciones por si prefieres reutilizarlas

Las mascarillas eran hace solo unos meses, para la mayoría, un asunto de quirófanos de hospitales y de los japoneses.

Al día de hoy, en la nueva normalidad con las medidas de prevención por la expansión del coronavirus, es una obligación para todos los ciudadanos.

Fuera de casa debemos llevarlas  cuando no podamos mantener una distancia de dos metros con otras personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

La excepción a su uso contempla a menores de seis años; personas con dificultades respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de la mascarilla; cuando resulte contraindicado por otros motivos de salud; en personas discapacitadas o dependientes con alteraciones de conducta que impidan su uso; y otras situaciones de necesidad.

Existen diferentes tipos de mascarillas, con diferentes precio y lugares donde comprarlas.

Estamos viendo la evolución del infectados por coronavirus, que las mascarillas no van a ser accesorios para unos días, ni semanas, sino de unos meses (como mínimo).

Como es posible que no quieras usarlas desechables, bien sea por conciencia medioambiental o por la tranquilidad de tenerlas siempre disponibles. En ese caso, te interesarán las higiénicas, pasamos a ver sobre todos los tipos que hay:

Higiénicas. Según el Ministerio de Consumo, están recomendadas para personas sanas y suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil. No son un producto sanitario.

Las que son mascarillas reutilizables tienen una capacidad de filtrado como mínimo del 90% y debe venir en el etiquetado el número máximo de lavados que permite.

A partir de ahí, no se garantiza su eficacia. Fíjate si tienen una doble capa para poder meter entre ellas un filtro que mejora la seguridad. Te ahorrarás lavados sustituyendo el filtro. Son muy cómodas.

Quirúrgicas. Son las que se usan en ambientes sanitarios. Están fabricadas para filtrar el aire exhalado y su misión es proteger a quienes están a tu alrededor.

Deben tener un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla. El Ministerio recomienda su uso a personas con Covid-19, con síntomas o sin ellos.

Existen de tipo I y tipo II, según su capacidad de filtración.

 No son lavables y se venden empaquetadas, excepto en las farmacias, que pueden dispensarlas de modo individual. No se recomienda usarlas más de 4 horas.

Equipos de protección individual (EPI). Son para uso profesionaly también estran destinadas a colectivos especialmente vulnerables.

No son lavables y no se recomienda usarlas más de 4 horas. Pueden o no llevar válvula de exhalación y, según su nivel de protección, están las P1, P2 y P3.

Las que no son reutilizable no se pueden lavar y, en ningún caso, pueden meterse en el microondas. 

Se puede consultar La guía publicada por el Ministerio de Sanidad en la que se indica:

  • Lavarlas en la lavadora con detergente normal a una temperatura de 60º-90º o
  • Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. 
  • Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

En Omega Detalles, te mostramos una selección de mascarillas higiénicas reutilizables si esta es la opción que prefieres.

MASCARILLA HOMOLOGADA DN3

Mascarilla homologada para adolescentes con diseños atrevidos sin renunciar a una protección altamente eficaz, nuestras mascarillas están hechas con un tejido sanitario certificado.

  • Para mas de 128 lavados sin perder su eficacia protectora.
  • Según la normativa UNE-0065 :2020 ISO 6330
  • Eficacia ala filtración de particulas 96% UNE-149:2019+ACE2019+UNE-EN-ISO-05
  • Resistencia a la penetración de líquidos y bacterias EN-13795

Resumen
MASCARILLAS DE TELA CON DISEÑOS ORIGINALES
Nombre del artículo
MASCARILLAS DE TELA CON DISEÑOS ORIGINALES
Descripción
Las mascarillas de tela con diseños originales que con la nueva normalidad tenemos la obligación de a usar todos los mayores de 6 años, bien sea en espacios cerrados como en abierto
Autor
Publisher Name
JMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *