La mascarilla, complemento de moda

La mascarilla complemento de moda, recientemente, mediante ORDEN de 28 de julio de 2020, de la Consejera de Salud, es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, salvo contadas excepciones, bajo pena de multa.

La mascarilla se ha vuelto un elemento indispensable en nuestras vidas y, aunque con estas altas temperaturas sea engorroso utilizarla, es obligatorio hacerlo, puesto que es un elemento de protección esencial para evitar más contagios.

Mascarilla homologada DN10

En el post de hoy os traemos algunos consejos sobre su correcta utilización, así como cosas que no deberíamos hacer con ella.

¡Súmate a la moda de la mascarilla y no busques excusa.

Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo ponerse y manipular correctamente la mascarilla.

  • Manteniendo las distancias: en los centros de trabajo no abiertos al público, se deberá portar siempre la mascarilla en las zonas comunes, en zonas de atención a personas ajenas al centro de trabajo, y siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. Toda persona ajena al centro de trabajo deberá usar siempre la mascarilla.
LA MASCARILLA COMPLEMENTO DE MODA
  • Las manos limpias y quietas: antes de manipular la mascarilla, tienes que tener las manos limpias, y para colocarla y quitarla, no debes tocar la parte central: quítatela desde la sujeción de las orejas.
  • En correctas condiciones: si la mascarilla es reutilizable, guárdala a parte, de forma separada en una bolsita o sobre cerrado, y cuando se rompa o deteriore, deséchala en una bolsita cerrada para que nadie la toque.
  • Fashion victim: Sabemos que la mascarilla es el nuevo accesorio de moda, pero tienes que tener en cuenta que no es un pendiente, ni una pulsera, ni una codera, ni un bolso, ni una bandana, ni una bufanda…
Mascarilla bien utilizada
  • Metiendo las narices: tu mascarilla deberá cubrir desde parte del tabique nasal hasta el mentón, incluido. Hay que ajustarla para llevarla sin espacios entre cara y mascarilla. ¡Y asegurate de que te la pones por el lado correcto! Llevarla mal colocada es como no llevarla.
  • No todas valen: Vigila qué tipo de mascarilla utilizas, ya que no todas sirven para lo mismo. Ten en cuenta que no debe tener válvula exhalatoria, excepto en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada.

Las mascarilla complemento de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *