Varios

covid-19 como celebrar bodas y comuniones en cada comunidad autonoma

COVID-19 como celebrar bodas y comuniones en cada Comunidad Autonoma, las nuevas medidas de seguridad por la COVID-19 que se están implantando en cada comunidad  la situación actual de las bodas y las comuniones, que limitaciones de aforo, de horario u otras restricciones existen en estos momentos según la ubicación autónoma, provincia o, incluso, en algunas ciudades o municipios.

Todos debemos hacer lo necesario para evitar la transmisión del virus y que la propagación de la enfermedad no se reactive.

COVID-19 COMO CELEBRAR BODAS Y COMUNIONES

En estos momentos, la medida más importante para la COVID-19 como celebrar bodas y comuniones de prevención es mantener la distancia social y utilizar mascarilla en todos los espacios públicos con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

Las normativas de la COVID-19 pueden variar según donde se vaya a celebrar el evento bien la comunidad, provincia, ciudad o incluso municipio y se actualizan de forma constante.

Antes de establecer cualquier medida de seguridad, asegúrate de consultar la legislación que aplicará el día del evento.

Es recomendabñe leer con detalle todas las normativas oficiales que cada comunidad, provincia o municipio emite para asegurarte que tus protocolos se ajustan a la legislación vigente.

Las medidas que se han implantado generales de carácter obligatorio son las siguientes tanto en bodas como en comuniones u otros eventos:

COVID-19 como celebrar bodas y comuniones

El uso de mascarilla

Obligada en la ceremonia y recomendada en el banquete mientras no se consumen bebidas ni comida.

La distancia de seguridad de 1,5 metros

Esta medida indispensable de seguridad para todas aquellas personas que no vivan en el mismo domicilio, y sobre todo en los momentos en los que no se usa la mascarilla por estar comiendo o bebiendo.

La higiene de manos constante con gel hidroalcohólico

Es muy importante que además de lavarse las manos con agua y jabón regularmente, debemos desinfectar las manos con gel hidroalcohólico después de tocar superficies, toser, estornudar…

Lomas adecuado es colocar un amplio abanico de dispensadores de gel en las bodas y comuniones, tanto a la entrada y salida de los espacios como en el centro de las mesas.

El horario

Como las fiestas y el banquetes se celebran en espacios con la actividad de hostelería y restauración, las bodas y comuniones en España deben terminar a la una de la madrugada como máximo sin excepciones. 

El aforo limitado

El aforo es una de las restricciones más importantes, sobre todo a la hora de organizar el evento, ya que probablemente deberemos de ajustar el número de invitados.

Cada comunidad autónoma tiene su normativa relativo a la restricción de aforo, así que debemos de consultad en el lugar donde se celebrara el enlace para comprobar si tenéis que adaptar la lista de invitados.

Las restricciones para fumar al aire libre

De ninguna manera está permitido fumar ni utilizar ningún tipo de aparato vapeador o similar al aire libre si no se puede mantener una distancia interpersonal de 2 metros, incluso entre fumadores.

El número de invitados en las mesas

El Gobierno de la Nación ha establecido un máximo de 10 personas en cada mesa de la boda, aunque algunas comunidades autónomas y provincias reducen este número a 6 .

Los Bailes

Quedan prohibidos los bailes de las fiestas nupciales, aunque algunas comunidades autónomas especifican permiso expreso para el baile de los recién casados.

La Responsabilidad

La concienciación de todos los asistentes a las bodas , como evento multitudinario, necesita de la responsabilidad de cada uno a la hora de cumplir las medidas de seguridad y garantizar una boda feliz para todos.

Si cualquier invitado presenta algún síntoma que pueda ocasionar un posible contagio, deberá renunciar a su asistencia.

Resumen
COVID-19 como celebrar bodas y comuniones en cada Comunidad Autonoma
Nombre del artículo
COVID-19 como celebrar bodas y comuniones en cada Comunidad Autonoma
Descripción
COVID-19 como celebrar bodas y comuniones en cada Comunidad Autonoma, las nuevas medidas de seguridad por la COVID-19 que se están implantando en cada comunidad la situación actual de las bodas y las comuniones, que limitaciones de aforo, de horario u otras restricciones existen en estos momentos según la ubicación autónoma, provincia o, incluso, en algunas ciudades o municipios
Autor
Publisher Name
Omega Detalles SL
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *