Comercios, Regalos, Varios

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?

AL COMPRAR UNA MASCARILLA, que solo es un medio complementario de protección, es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

¿Qué mascarilla necesito según mi situación?

– Sanas – Mascarillas higiénicas Preferentemente usarán mascarillas higiénicas.

-Enfermas – Mascarillas quirúrgicas – Las Personas intomáticas o asintomáticas positivas deben elegir con prioridad mascarillas quirúrgicas.

-En contacto con el virus – Mascarillas EPI – Quienes cuiden o estén en contacto con personas sintomáticas o positivos por COVID-19 usarán con preferen- cia mascarillas EPI.

¿Que tipo te mascarilla deben usar los niños y niñas?

En caso de utilizar mascarillas los niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acorces a cada rango de edad.

Mascarilla homologada - 09 con diseños atrevidos
COMPRAR UNA MASCARILLA

Existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Recuerda, además, que es importante que un adulto supervise la colocación,el uso y la retirada de las mascarillas.

Niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos
deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con espe- cificación UNE

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso.

¿Cuando duran?

Si son reutilizables, el fabricante indicará el número máximo de lavados. A partir de ahí, no se garantiza la eficacia de la mascarilla.

Las no reutilizables deben ser eliminadas después de su uso recomendado. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla durante más de 4 h.

En caso de que se humedezca o se deteriore por el uso, se recomienda sustituirla.

¿Niños y niñas pueden usar mascarillas de adultos?

No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años. Sin embargo, los positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos sí deben usar

¿Se pueden lavar las mascarillas de tipo No Reutilizable?

No. Si el fabricante no indica que la mascarilla es lavable -y, por lo tanto, reutilizable- no lo hagas. No se puede garantizar que conserve sus propiedades.

¿Cómo se lavan las mascarillas reutilizables?

Cada fabricante explica las instrucciones de lavado. Usar un método distinto al recomendado puede deteriorar el producto y, por lo tanto, perder su efectividad.
El Ministerio de Sanidad ha publicado los métodos de lavado aceptados que son capaces de eliminar la COVID-19.

La información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *