Barbacoa de lujo portátil en maleta

Barbacoas y accesorios mas útiles

Barbacoas y accesorios mas útiles

A partir del mes de Mayo, cualquier excusa es buena para organizar un encuentro alrededor de una barbacoa.

En la terraza, el jardín o al aire libre es un buen plan no necesitamos excesivos preparativos y tampoco exige muchos conocimiento en la cocina, sólo algunas normas básicas para que todo salga perfecto.

De lo mas agradable con el buen tiempo en verano son las barbacoas, es una oportunidad estupenda para probar las mejores carnes, pescados, mariscos y verduras a la brasa disfrutando de una compañía estupenda y tomar una cerveza.

Debemos mantenerla limpia para que los alimentos mantenga su sabor y tampoco debemos encender las brasas con líquidos y así no absorba sabores químicos la comida.

Un plato de origen alemán que se ha popularizado en Estados Unidos y que está más de moda que nunca, con nuevas y deliciosas recetas que son protagonistas en una nueva generación de hamburgueserías.

Barbacoas y accesorios mas útiles, para que su sabor sea un éxito, además de la calidad de la carne, lo mejor es prepararlas en la barbacoa.Barbacoas y accesorios mas útiles

Es importante y debemos colocar las carnes y embutidos directamente sobre el calor; no así con pescados, aves y verduras que se asan de forma indirecta con el calor que circula.

Barbacoas prácticas y seguras,

con un diseño cuidado, y con el tamaño adecuado para que puedas colocarlas en cualquier rincón del jardín o la terraza.

Si tienes previsto para este verano utilizar habitualmente tu barbacoa, una de las cosas mas importantes es saber elegir la barbacoa adecuada.

Las diferentes barbacoas portátiles tienen en común la idea que les da nombre, deben ser fácilmente transportables. Las hay ligerísimas y otras que exigen moverse con un vehículo o tener fortaleza para transportarla..

La primera elección dependerá de nuestros hábitos de camping, si tenemos una caravana o bien nos movemos en otro vehículo.

También depende personas seamos, y que expectativas tenemos, pues no es lo mismo montar una fiesta al aire libre en un espacio acondicionado con mesas, que simplemente salir a pasar el día al campo.

La mejor opción, si se dispones de jardín o una gran terraza es plantearte una barbacoa de obra o prefabricada.

En cambio si el espacio para instalarla es pequeño o si prefieres poderla recoger y guardar cuando acabe la temporada, una barbacoa plegable y transportable es la solución.

Una barbacoa que no ocupe mucho espacio

cuando no la estas utilizando ya que gracias a que se puede plegar y la puedes guardarla fácilmente en tu trastero sin que resulte una obstáculo.

El mundo de las barbacoas transportables tenemos distintas posibilidades y a la hora de decidirnos por unas u otras conviene pensar en los pros y contras de cada tipo de barbacoa.
La de carbón. La gran ventaja es el sabor que imprime a la comida.

Por contra, el tiempo de calentamiento es mucho más lento.

La eléctrica. Las ventajas de este tipo de barbacoas son claras: producen muy poco humo y no desprenden malos olores. En su contra, nedesitamos disponer de un enchufe eléctrico.

Barbacoa de gas, sólo tienes que pulsar un botón y ya está funcionando, es rápida, sencilla y limpia.

kit completo con todos los utensilios para barbacoas.

Lo más básico, un kit completo con todos los utensilios necesarios para cortar, trinchar o dar la vuelta a la carne (o cualquiera de los alimentos que queramos cocinar en la barbacoa).Barbacoa en caja de aluminio de 3 piezas

También es muy útil guantes resistentes al calor para proteger nuestras manos del fuego. Muy prácticos especialmente si nos toca pasar horas asando carnes, pescados y verduras en la barbacoa o si utilizamos utensilios de acero inoxidable que pueden quemar en un momento determinado.

Que alimentos ponemos en la barbacoa

Barbacoas y accesorios mas útiles. Panceta y chorizos, pero también lubina y calabacín.

Hablar de barbacoa no supone solo poner en la parrilla chorizo, panceta, salchichas, costillas y hamburguesas, alimentos que debemos incluir en nuestra dieta de forma excepcional.

Ahora bien, las posibilidades nutritivas y culinarias de la barbacoa van más allá de carnes y embutidos. Pescados, mariscos, verduras, hortalizas, carnes blancas e incluso frutas, cocinadas entre brasas, resultan deliciosas.

Por ejemplo: mazorcas, brochetas de pollo con verduras y sardinas son saludables propuestas que nos permiten hacer de la barbacoa casi una costumbre a lo largo del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.